Facebook y Ray-Ban presentan sus primeras gafas inteligentes
Facebook y Ray-Ban anunciaron el primer fruto de su alianza, unas gafas inteligentes que entre otras cosas toman fotografías y graban video.
Modelo luce las gafas de Facebook y Ray-Ban.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El gigante de las redes sociales y el fabricante de gafas de sol llevan trabajando juntos en varios proyectos desde 2019.
El anuncio del 9 de septiembre de 2021, sin embargo, queda lejos del gran objetivo que Facebook tiene entre ceja y ceja: unas gafas de realidad aumentada que "impriman" información de utilidad y entretenimiento sobre la mirada de quien las usa, algo que todavía tendrá que esperar.
Por el momento, Facebook reveló este jueves en una entrada en su blog corporativo las bautizadas como "Ray-Ban stories" (historias Ray-Ban), que tienen un precio de USD 299 y están a la venta por Internet y en tiendas físicas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda e Italia.
Las gafas tienen un diseño clásico de Ray-Ban que esconde sus capacidades inteligentes, pero tienen disimuladas dos cámaras de cinco megapíxeles a lado y lado junto a las que se enciende una pequeña luz blanca cuando están grabando imágenes.
Los videos y fotos que se registren se enviarán a una aplicación para móviles llamada "Facebook View", en la que podrán editarse y compartirse con otras aplicaciones del teléfono.
"Con Ray-Ban Stories puedes tomar fotografías y videos, escuchar música o pódcasts o responder a llamadas sin ni tan siquiera sacar tu teléfono del bolsillo".
Mark Zuckerberg
Para las funciones de audio, las gafas van equipadas con dos altavoces a lado y lado del marco, que se controlan desde un panel táctil con el que subir o bajar el volumen y pausar o activar la reproducción de música y radio provenientes de Bluetooth.
Además, un micrófono integrado permite también realizar todas las funciones mediante comandos de voz, tales como "Hey, Facebook, toma un video" si no se quiere usar el botón manual para activar la grabación.
Las gafas de Facebook y Ray-Ban vienen en veinte modelos y colores distintos.
Pese a ser la primera vez que Facebook se adentra en el concepto de unas gafas inteligentes, este no es nada nuevo y ya ha existido en el mercado desde que Google sacara su modelo Google Glass bajo una enorme expectación en 2014.
Compartir: