Facebook ralentiza su trabajo en nuevos productos tras una semana de crisis
Facebook ha decidido ralentizar el trabajo de varios de sus equipos en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos por la crisis de reputación que atraviesa la empresa, publica el diario The Wall Street Journal.
Varios asistentes de la conferencia de desarrolladores de Facebook, el 30 de agosto de 2019.
Reuters
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El rotativo neoyorquino, explicó que directivos de la empresa han puesto en pausa el trabajo sobre productos ya existentes, mientras más de una docena de personas llevan a cabo una "revisión de la reputación" de la compañía.
Esta revisión tendría como objeto examinar qué críticas pueden conllevar los productos para la red social y "garantizar que estos no afectan negativamente a los menores de edad".
Facebook se encuentra en el punto de mira en todo el mundo después de que la exempleada de la empresa, Frances Haugen, declarase ante un subcomité del Senado de Estados Unidos que la firma antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.
Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al Wall Street Journal, hizo ante el Senado un retrato despiadado de la empresa, porque durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una verdad devastadora: "Facebook oculta información al público y a los Gobiernos".
"Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas", dijo la informante.
Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, negó que su compañía anteponga los beneficios a la seguridad y el bienestar de los usuarios, y dijo que "muchas de las acusaciones no tienen sentido" y que no reconoce "la falsa imagen de la compañía que se está pintando".
"En el centro de estas acusaciones se halla la idea de que priorizamos los beneficios a la seguridad y el bienestar. Eso es simplemente falso", escribió Zuckerberg en su cuenta en la red social.
Una semana para el olvido
Eso de tener un mal día en la oficina es algo común y hasta anecdótico, pero si todo el planeta se queda desconectado de las redes sociales y de mensajería por una propia, el mal día se convierte en el peor de todos.
Eso debieron sentir Mark Zuckerberg y miles de empleados de Facebook cuando toda la 'suite' de sus servicios se cayó durante ocho horas, lo que dejó al mundo sin la red social, pero también sin WhatsApp, Instagram y Messenger.
Al día siguiente la compañía aseguró que la severa caída no se debió a “una actividad maliciosa” si no a “un error causado por nosotros mismos”, resuelto, luego de que un grupo de técnicos lograra entrar a un centro de datos en California y restableciera los servidores.
La mala semana para Zuckerberg, quien perdió ese día USD 5.900 millones en la bolsa producto de esa caída, no paró allí. Luego vino la declaración ante el Senado de su exmepleada, Frances Haugen.
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