Facebook pierde anunciantes por no regular mensajes de odio
Una imagen del 31 de enero de 2012 muestra el ingreso a la sede de Facebook, en Menlo Park (California, Estados Unidos).
EFE
Actualizada:
Compartir:
Los cambios de política de Facebook ocurren tras la campaña de boicot publicitario, organizada por grupos de derechos civiles de Estados Unidos.
Todo empezó tras la muerte de George Floyd, durante un operativo policial el pasado 25 de mayo. La iniciativa se denomina "Stop Hate for Profit" e insta a varias empresas a que no se anuncien en las plataformas de Facebook.
El presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg reaccionó y señaló que la aplicación prohibirá ciertos anuncios. Con ello busca detener la huida masiva de avisos publicitarios.
Se trata de aquellos que afirmen que las personas son una amenaza sobre la base de su raza, religión, orientación sexual o estatus migratorio.
Empresa preocupada por elecciones
La multinacional Unilever dejará de publicar anuncios en Facebook, Instagram y Twitter durante el resto del año.
Para ello invocó "la división y el discurso de odio durante este período de elecciones polarizadas en Estados Unidos".
"Continuar anunciándose en estas plataformas en este momento no agregaría valor a la gente", expresó la empresa.
Coca cola también suspende pauta
Coca-Cola puso en pausa su publicidad en las redes sociales, con énfasis en Facebook. La medida será durante al menos 30 días y en Estados Unidos.
"Aprovecharemos este periodo para reevaluar nuestras políticas publicitarias", señaló el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.
"No hay lugar para el racismo en las redes sociales", indicó el empresario.
Otras compañías como Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI o Verizon también suspendieron su publicidad en Facebook.
Mientras que Hershey's anunció una reducción en un tercio de la publicidad en Facebook y sus plataformas.
Ellos consideraron que la red social no "gestiona eficazmente el discurso violento en su plataforma".
Criticaron que pese a las promesas de mejora no han visto un "cambio significativo" en la red social.
Compartir: