Facebook ofrece USD 100 millones a medios afectados por la crisis
Varios asistentes de la conferencia de desarrolladores de Facebook, el 30 de agosto de 2019.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
Los nuevos medios de comunicación, en particular los impresos, han sido muy golpeados por la poca venta de ejemplares desde la aparición del Covid-19.
Muchos de ellos han recortado de sus presupuestos el gasto en publicidad para contener los costos ante la incertidumbre que se vive a escala mundial.
"La industria de las noticias está trabajando en condiciones extraordinarias para mantener al público informado durante la pandemia de la Covid-19", dijo Campbell Brown, directora a cargo de la relación de Facebook con los medios.
La semana pasada el periódico de El Vaticano, L'Osservatore Romano, dejó de imprimir ejemplares. Es la víctima más reciente entre medios que intentan funcionar en condiciones seguras tras el brote.
La donación de Facebook incluye USD 25 millones en financiamiento de emergencia para medios locales de Estados Unidos y USD 75 millones en gasto de marketing para nuevas organizaciones a escala mundial, indicó la empresa.
Además, Brown aseguró que este en un momento en el que el "periodismo es más necesario que nunca" y que "los ingresos por publicidad están decayendo debido al impacto económico del virus".
La red social dijo que la primera ronda de asignaciones fue para 50 salas de prensa locales de Estados Unidos y Canadá.
Compartir: