Facebook cambia de nombre a Meta y apuesta todo por el 'metaverso'
El cambio afecta solo a la empresa propietaria de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, pues la popular aplicación mantendrá su nombre.
Logo de Facebook, la red social es la 'app' que más datos almacena de los usuarios.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
El CEO de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, anunció el jueves 28 de octubre de 2021 que la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual.
El cambio afecta solo a la empresa propietaria de estas redes sociales, pues la popular aplicación no cambiará su nombre.
Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como "metaverso", una realidad paralela 100% digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.
Este término se refiere a un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.
Zuckerberg ha estado promoviendo cada vez más la idea de que Facebook ha invertido con fuerza en realidad virtual y aumentada, como una empresa "metaversa" en vez de una red social.
Durante el evento el CEO dio ejemplos de controles de privacidad y seguridad que necesitan los usuarios, como la capacidad de bloquear a alguien para que no aparezca en su espacio en el metaverso.
Compartir: