Facebook bloqueará anuncios políticos una semana antes de comicios de Estados Unidos
La red social también indicó que eliminará aquellos anuncios de candidatos o campañas que reclamen la victoria antes de los resultados oficiales.
Varios asistentes de la conferencia de desarrolladores de Facebook, el 30 de agosto de 2019.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Facebook toma correctivos antes de las elecciones de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre. Así lo anunció el fundador de la plataforma Mark Zuckerberg en un comunicado.
La primera medida de la empresa será no aceptar nuevos anuncios de índole política en la semana previa a las elecciones presidenciales.
Según Zuckerberg, hay preocupación de que la red social vuelva a usarse para publicar información falsa en los comicios.
Además, Facebook eliminará los anuncios de candidatos o campañas que reclamen la victoria antes de los resultados oficiales.
"Nos preocupa que, con el país tan dividido, los resultados de las elecciones tarden varios días o semanas en publicarse, lo que podría elevar el riesgo de disturbios", apuntó Zuckerberg.
La red social ha sido recientemente objeto de críticas, por permitir varios mensajes incendiarios del presidente Donald Trump, incluyendo uno que contenía información engañosa sobre el voto por correo.
Los expertos también han dado la alarma sobre las noticias falsas y teorías de conspiración que circulan en la plataforma, en torno a la posibilidad de que los resultados oficiales no estén disponibles la noche de las elecciones.
Por otra parte, la compañía también eliminará los mensajes con información errónea sobre la pandemia y el proceso de votación, que podría emplearse para infundir miedo en los electores.
También le puede interesar:
Twitter se transforma en una red tóxica, sin filtro y sin censura
Política, religión, economía y actualidad son los cuatro temas que más se debaten en las redes sociales, especialmente en Twitter.
Compartir: