Entregas a domicilio: opción para evitar desplazamientos en 13 provincias
Glovo, Uber, Tipti, Rappi y Ktaxi son las cinco aplicaciones que funcionan durante el estado de excepción debido al coronavirus.
Primer día de restricción de circulación en Quito, el 17 de marzo de 2020. Personal de Rappi en los exteriores del centro comercial El Jardín, en Quito.
Nelson Dávalos
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con la decisión del Gobierno de limitar la libre circulación de personas para reducir las probabilidades de contagio, las aplicaciones de entrega a domicilio o delivery son una opción para adquirir alimentos y medicinas sin salir de casa.
Para hacer uso de estas apps basta descargarse la aplicación en un teléfono inteligente y crear una cuenta.
Estas plataformas digitales funcionan en las principales provincias del país. PRIMICIAS le presenta la lista de las apps y dónde funcionan.
- Glovo: Santo Domingo, Manabí, Guayas, El Oro, Azuay, Tungurahua y Pichincha.
- Uber: Guayas, Azuay y Pichincha.
- Ktaxi: Santo Domingo, Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Loja, Azuay, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Carchi e Imbabura.
- Rappi: Guayas y Pichincha.
- Tipti: Guayas, Azuay y Pichincha.
Además de comprar productos de primera necesidad, estas aplicaciones permiten entregar en los domicilios alimentos preparados de cadenas de restaurantes que estén operando durante el estado de excepción.
Durante una reunión entre los representantes de cadenas de supermercados, farmacias, aplicaciones móviles y el Ministerio de Telecomunicaciones se acordó que, durante el tiempo que dure la emergencia, las apps de delivery ampliarán sus horario de atención.
Operadoras ofrecerán más gigas de Internet
El Ministerio de Telecomunicaciones también acordó con las operadoras celulares mejoras en el servicio que tienen como objetivo garantizar el acceso a Internet.
- Las operadoras Claro, Movistar y CNT EP duplicarán los gigas de todos los planes pospago.
- CNT no cobrará a las apps que ofrecen el servicio a domicilio por los megas adicionales que necesiten para su negocio.
- Las empresas que ofrecen entregas a domicilio ampliarán sus horarios y días de atención 24/7. Además, entregarán información oficial a los ciudadanos que requieran este servicio.
- Las operadoras de cable fijo acordaron subir el porcentaje de ancho de banda para mayor velocidad y analizarán la posibilidad de moratoria en las tarifas.
También le puede interesar:
Farmacias, supermercados, tiendas y bancos sí trabajan durante la emergencia
Las empresas de servicios de primera necesidad como energía eléctrica, agua, recolección de basura y telecomunicaciones están operando normalmente.
Compartir: