La 'X' de Musk fue retirada del edificio de Twitter en San Francisco
El departamento de construcción de San Francisco recibió 24 quejas en tres días. Ahora Elon Musk deberá pagar una multa.
El símbolo 'X' en la azotea de la sede de Twitter en San Francisco, California, el 31 de julio de 2023.
JOSH EDELSON / AFP
Actualizada:
Compartir:
Las quejas de los vecinos en San Francisco obligaron a que fuera retirada la X gigante y luminosa que había sido colocada en lugar del pajarito de Twitter en la sede de la plataforma de Elon Musk, este 31 de julio de 2023.
El departamento de construcción de San Francisco recibió 24 quejas en tres días, ya que la X fue instalada el viernes en el techo de la sede de la empresa en el centro de San Francisco, para disgusto de los vecinos que se quejaban de las luces intrusivas.
"Se requiere un permiso de construcción para retirar la estructura, sin embargo, debido a problemas de seguridad, el permiso se puede obtener después de que la estructura sea desmontada", dijo a la CNN Patrick Hannan, portavoz Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco.
"El propietario deberá pagar tasas por la instalación no autorizada de la estructura luminosa"
Patrick Hannan, portavoz de Inspección de Edificios
"El propietario deberá pagar tasas por la instalación no autorizada de la estructura luminosa. Los honorarios serán para permisos de construcción para la instalación y retirada de la estructura, y para cubrir el costo del Departamento de Inspección de Edificios y la investigación del Departamento de Planificación", agregó.
La 'X' ha acompañado a Elon Musk en todos sus emprendimientos y aventuras. Está en su compañía de vuelos al espacio SpaceX y hasta el logo de Tesla tiene un aire de este símbolo matemático.
Por lo que no es accidente que Musk haya cambiado el nombre de Twitter por X.
Pero ahora, el símbolo derivó en una polémica en San Francisco, Estados Unidos, donde está el edificio de la sede central de la red social.
Un inspector del departamento de urbanismo de la ciudad que acudió a examinar la estructura metálica no fue autorizado a entrar al edificio el viernes y el sábado, según un informe oficial.
Y un representante de la empresa le dijo que era una "señal luminosa temporal para un evento".
Por la noche, la estructura brillaba con luces intensas y los vecinos se quejaron de que su luz era tan deslumbrante que perturba.
Además, funcionarios de la ciudad intervinieron cuando obreros retiraban del edificio el nombre original. Una parte aún sigue en su lugar.
"Expliqué a los representantes [del grupo] que la estructura (en forma de x) debía retirarse o someterse a aprobación", dijo el inspector en su informe.
Pese a la oposición de las autoridades, es muy descabellado pensar que Musk abandone la 'X' y Twitter regrese a su nombre original.
El magnate está empeñado en que este símbolo hará que la plataforma sea como WeChat en China.
A finales de 2021, Musk trasladó la sede de su empresa estrella, Tesla, a Texas, un estado con una fiscalidad flexible y un costo de vida más bajo.
Se había enfrentado a las autoridades californianas por el cierre obligatorio de la planta al inicio de la pandemia.
Compartir: