Un eclipse parcial de Sol se podrá ver este 30 de abril
El eclipse solar parcial se podrá visualizar en diferentes partes de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral.
Vista desde Brewster, NY, en Estados Unidos, de un eclipse parcial de sol en el 10 de junio de 2021.
Frank Becerra Jr-USA TODAY NETWORK
Actualizada:
Compartir:
Los aficionados a la astronomía tienen una nueva cita este 30 de abril, cuando la Luna tape una parte del Sol y haga que el día parezca nublado en varios países.
Este eclipse parcial del Sol empezará a partir de las 18:45 del sábado (13:45, hora en Ecuador) y durará hasta las 10:37 del mismo día, según el portal dedicado a la meteorología Time and Date.
Durante un eclipse solar, la Luna oculta al Sol y esto puede ser visto desde la Tierra, porque los tres cuerpos se alinean.
Pero como el fenómeno del sábado será solo un eclipse parcial, la Luna y el Sol no estarán perfectamente alineados. Es decir, la Luna no cubrirá completamente al astro rey, aunque sí lo hará en un 64%.
Será como una especie de 'mordisco' que se verá en el Sol, y que recibe el nombre de 'luna negra'.
¿Dónde se podrá ver?
Según información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el eclipse parcial se podrá ver en partes del sur de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral, antes y durante la puesta del sol.
En la región, se podrá visualizar de mejor forma en el centro y sur de Argentina y Chile. En Paraguay, y en el sur de Bolivia y Perú se podrá ver de forma muy tenue.
Mientras que en Ecuador, el fenómeno no será visible.
También le puede interesar:
Compartir: