Eclipse lunar 2023: todo sobre el próximo evento astronómico
El próximo 28 de octubre, parte del planeta podrá presenciar un nuevo eclipse lunar, en el que el 12% del satélite natural será cubierto por la Tierra.
Personas en China viendo el último eclipse lunar parcial en 2022.
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Luego de la majestuosidad que dejó el eclipse anular de Sol y su anillo de fuego, octubre concluirá con otro evento astronómico: el eclipse lunar parcial.
El fenómeno podrá ser visto en una parte del planeta desde la tarde del 28 de octubre de 2023, hasta la madrugada del siguiente día.
Será visible desde las 18:18 del sábado en países de América del Norte, Sur, Europa, África, Asia y Oceanía, pero no en Ecuador, según confirmó la Escuela Politécnica Nacional.
¿Qué es un eclipse lunar parcial?
Según explica la Politécnica Nacional, un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.
Esto provoca que la sombra de la Tierra se refleje sobre la Luna, dando lugar a un efecto visual espectacular.
Los eclipses lunares pueden ser totales, parciales o penumbrales, dependiendo de la posición relativa de los tres cuerpos celestes.
En general, los eclipses lunares ocurren dos veces al año, aunque no siempre son visibles desde todas las partes del mundo.
A diferencia de los eclipses de Sol, este fenómeno no requiere un instrumento para ser observado, por lo que se puede ver directamente sin poner en riesgo la salud visual.
Compartir: