Diamantes ofrecen claves sobre el origen de la vida
Elementos encontrados en diamantes podrían albergar información sobre el inicio de la vida.
Pixabay
Actualizada:
Compartir:
El DCO es un programa global de investigación en el que participan biólogos, físicos, geólogos y químicos.
Los investigadores del DCO anunciaron que existen cantidades considerables de formas de vida a 4,8 kilómetros bajo la superficie.
Los fragmentos rojos, negros, verdes y marrones de minerales y las burbujas microscópicas de gas encapsulados por los diamantes durante su formación en las entrañas del planeta proveen un registro de las reacciones en la Tierra en épocas específicas.
El DCO explicó que el hidrógeno y el oxígeno atrapados en diamantes revelan la existencia subterránea de océanos con una masa mayor que toda el agua en cada océano sobre la superficie del planeta.
Entre los descubrimientos más destacados por DCO se encuentran las claves halladas en rocas y fluidos de la corteza terrestre sobre los orígenes de la vida en este planeta, y cómo debería buscarse la existencia de vida en otros planetas.
Asimismo han encontrado acumulaciones antiguas de fluidos salinos ricos en hidrógeno, metano y helio a muchos kilómetros de profundidad, un descubrimiento que brinda pruebas de ambientes capaces de albergar formas de vida.
Compartir: