Los detalles de Bard, el chat de Google con inteligencia artificial
Google no pierde tiempo y anunció a Bard, un nuevo chat creado con inteligencia artificial (IA), en aparente respuesta al ya famoso ChatGPT.
Ilustración del portal inicial de Bard, el nuevo chat con inteligencia artificial, el 7 de febrero de 2023.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
En una nota firmada por el máximo ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, se detalla que Bard ha sido hasta ahora ensayado con personas de confianza de Google.
Y ahora, el nuevo chatbot con inteligencia artificial estará abierto al público en las próximas semanas.
Bard tomará su información de la web "para proveer respuestas frescas y de alta calidad", y Pichai apunta que puede ser usado con propósitos creativos, pero también meramente informativos.
Si bien Google no menciona en ningún momento a la competencia, está claro que la herramienta es una respuesta al bot ChatGPT.
Este último bot, desarrollado por Microsoft y la firma OpenAI, ha acaparado la atención de todos y ya supera los 100 millones de usuarios en dos meses.
Se trata de la aplicación de consumo de mayor rápido crecimiento, pese a sus críticas éticas y educativas.
Pero, ¿cómo es Bard y qué podrá hacer exactamente? Estas son algunas pistas que da Google sobre la nueva herramienta:
- 1
Con lenguaje sofisticado
Compartir:
Bard está construido en LaMDA, un potente modelo de lenguaje experimental diseñado por Google específicamente para aplicaciones de diálogo. Desde hace algunos haces, este software solo es utilizado y probado por ingenieros del gigante tecnológico. Incluso, uno de ellos ganó notoriedad el año pasado, al decir que el modelo de inteligencia artificial podía 'sentir'. Ahora, Google dice que el programa está listo para ser liberado y se rumora que esto será en dos o tres semanas.
- 2
Para fiestas y niños
Compartir:
Una de las aplicaciones que espera darle Google a Bard es que sirva como elemento educativo, quizás en un intento de huir de las críticas de plagio hechas al ChatGPT. Por ello, Google dice que el chatbot podrá servirle a un niño de nueve años para entender el supertelescopio James Webb, o también para saber más de los mejores goleadores del fútbol actual. Otros usos del chat Bard podrían ser planear para un amigo un 'baby shower', comparar dos películas nominadas a los Oscars o diseñar un menú de acuerdo con los alimentos disponibles.
- 3
Conectado a Internet
Compartir:
Según Google, Bard estará conectado a Internet constantemente. Y esto es clave, porque los sistemas de chat por IA como ChatGPT no lo están. Con esta particularidad, las respuestas que dará el nuevo chat estarían más actualizadas que los competidores.
También le puede interesar:
Lo bueno, lo malo y lo peligroso del robot ChatGPT
Técnicamente, ChatGPT es un prototipo de chatbot para conversar gratis, pero no sería el futuro de la Inteligencia Artificial.
Compartir: