Estos son los datos personales que más guardan las aplicaciones móviles
Logo de Facebook, la red social es la 'app' que más datos almacena de los usuarios.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Para ningún usuario es un secreto que las aplicaciones y las redes sociales recogen una gran cantidad de datos personales y sensibles. Pero, ¿cuáles son las aplicaciones que piden más información y cuáles son los datos más solicitados?.
Al momento de aceptar los términos y condiciones el usuario de cualquier aplicación móvil otorga permiso a los desarrolladores para que obtengan y guarden información, que luego las compañías usan para personalizar el servicio, o segmentar anunciantes.
Según un informe de Visual Capitalist, un usuario promedio necesitaría alrededor de 250 horas para leer los términos y condiciones de todas las aplicaciones descargadas en sus dispositivos. Eso significa leer unos 11 días sin parar.
El 93% de personas, según Visual Capitalist, acepta esos acuerdos sin haber leído los términos.
Datos: desde el nombre hasta la cuenta del banco
El tipo de datos que las empresas pueden recopilar, al aceptar el acuerdo, varía desde información básica como: nombre, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico; hasta datos mucho más específicos como mascotas, pasatiempos, altura y peso.
Además, las empresas tecnológicas pueden almacenar información bancaria, así como enlaces a cuentas de redes sociales y los datos que se comparten en ellas.
Una de las dudas más grandes y que las autoridades intentan regular es cómo usan todos datos las compañías. A menudo, la información, sirve para canalizar eficientemente publicidad dirigida.
Según un análisis de la empresa de ciberseguridad Clario Tech los datos más recopilados son:
- Nombre
- Edad
- Correo electrónico
- Género o sexo
- Dirección
- Número de teléfono
- Cuenta de banco
Sin embargo, existen otra información, que algunas, aplicaciones recopilan, entre las más inusuales están:
- Peso
- Talla
- Raza
- Religión
- Orientación sexual
- Salario
Facebook e Instagram, los más acumuladores
El informe de Clario Tech, que toma en cuenta 32 datos personales que las apps piden a sus usuarios, catalogó a Facebook como la red social que más información tiene de las personas con un 70,6%.
El segundo lugar lo ocupa Instagram, con un 48,8%, mientras que en el tercer puesto se encuentra la aplicación de citas Tinder con 55,9%.
Compartir: