Últimos días para ver desde Ecuador a un cometa que retornará en 400 años
El Observatorio Astronómico de Quito recomendó esperar 30 minutos después del atardecer para observar el cometa Nishimura en los cielos despejados y libres de contaminación lumínica, en el caso de Ecuador.
El cometa Nishimura, un "fenómeno" que no volverá a verse en 434 años.
NASA/EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Nishimura, un cometa que destella una luz de color verde en el firmamento, ya se encuentra en su punto más cercano a la Tierra esta semana y podrá ser observado hasta el 25 de septiembre de 2023, según el Observatorio Astronómico de Quito.
La institución recomendó esperar 30 minutos después del atardecer para observarlo en los cielos despejados y libres de contaminación lumínica, en el caso de Ecuador.
"Los mejores días para observarlo son entre el 20 y el 25 de septiembre, porque estará más lejos del Sol", anotó.
El mayor brillo de este cuerpo espacial se produjo entre el 13 y 17 de septiembre, ya que estuvo cerca del horizonte, a unos 125 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, pero muy difícilmente se podía observar.
El objeto tiene ese nombre en honor al fotógrafo espacial japonés Hideo Nishimura, quien observó por primera vez al cometa, que ahora lleva su apellido, a principios de agosto 2023. Esta rara estrella no volverá a verse hasta dentro de 434 años.
Compartir: