¿Por qué el cielo de Nueva York se tiñe de naranja?
Varios condados de Nueva York, en Estados Unidos, se levantaron en alerta por la cantidad espesa de humo, que proviene de los incendios forestales en Canadá.
Vista frontal de la neblina que cubre parte de Nueva York, el 7 de junio de 2023.
Ed JONES / AFP
Actualizada:
Compartir:
La alerta por la calidad del aire, debido a los incendios forestales que azotan Canadá, se extendió este miércoles al noreste de Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Washington.
Los principales rascacielos de Nueva York se confundían en medio de la espesa neblina, color naranja.
La situación ha llevado a las autoridades a alertar a los ciudadanos por las "peligrosas" condiciones del aire y a pedir que se limiten las actividades al aire libre.
Nueva York fue una de las primeras ciudades de Estados Unidos en recibir las partículas finas suspendidas, que viajan desde el norte del continente.
Y la mala calidad del aire se mantendrá por "varios días".
El comisionado de Sanidad de Nueva York, Ashwin Vasan, pidió a los neoyorquinos que eviten salir a la calle, salvo que sea "absolutamente necesario".
E incluso recomendó el uso de mascarillas, como la N95, para quienes tengan que realizar actividades en el exterior.
Hay más de 400 incendios forestales activos en Canadá y las autoridades han advertido que este año será uno de los peores de la historia del país.
Con esos niveles, las autoridades sanitarias canadienses también han recomendado abstenerse de pasar tiempo el aire libre.
Pronostican que las malas condiciones se mantendrán al menos hasta el fin de semana, cuando se prevé la llegada de un frente de bajas presiones que renovará el aire.
Compartir: