Chat virtuales y tiktoks: todo lo que sucede en Internet en un minuto
Internet ha sido el gran aliado de este 2021, un año híbrido debido a la pandemia y en el que las reuniones digitales se multiplicaron como nunca antes.
Logos de aplicaciones y herramientas de Internet con un reloj.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cada año, la empresa Domo desarrolla un estudio sobre el volumen, la velocidad y la variedad de datos generados y distribuidos a través de Internet.
Y en este 2021, un año dominado por el auge del trabajo remoto, los hogares se transformaron en oficinas, y las reuniones virtuales por Zoom y Teams se incrementaron como nunca antes.
Además, según Domo, las redes sociales como TikTok y Clubhouse convocaron la atención de millones de personas alrededor del mundo.
Solo en TikTok se observan 167 millones de videos cada 60 segundos, y en Clubhouse se crean 208 salas de reunión en el mismo lapso de tiempo.
Pero, esto es solo una muestra de lo que pasa en Internet en un minuto. En el siguiente video, conozca las cifras más destacadas del informe de DOMO.
Ingresos millonarios
Las grandes empresas tecnológicas siguen teniendo una gran influencia en la cotidianidad de los usuarios.
Y una medida tangible de esta influencia es la cantidad de ingresos que generan estas empresas por minuto. Por ejemplo, las 5,7 millones de búsquedas en Google, que ocurren cada minuto, representan USD 433.014 de ventas por minuto para la empresa.
Apps, en crecimiento constante
Según estimaciones de Visual Capitalist, el número total de usuarios de Internet creció en 500 millones en 2021, un aumento de aproximadamente 11% en comparación a 2020. Esto se traduce en 950 nuevos usuarios por minuto.
Estas son algunas aplicaciones y herramientas que han ganado usuarios o han crecido exponencialmente en 2021:
- Durante 2016, los usuarios de Snapchat enviaban 527.000 fotos por minuto, en comparación con los dos millones en 2021.
- En 2017, Twitter publicó 452.000 tweets por minuto, en comparación con 575.000 en 2021.
- Los usuarios de Internet en 2018 gastaron USD 862.823 en compras en línea en un minuto, mientras que en 2021 fueron USD 2 millones.
- El año pasado, los usuarios de Netflix consumieron 404.000 horas por minuto, aumentando a 452.000 horas en 2021.
Compartir: