Estas son las razones por las que nunca debe dormir cerca de un iPhone
Apple actualizó las condiciones de seguridad del iPhone, y recomienda no recargar la batería del móvil mientras duerme o cerca de la cama. Conozca por qué.
Un usuario sostiene el nuevo iPhone 15 en una tienda de Estados Unidos, octubre de 2023.
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El nuevo iPhone 15 se está vendiendo un 4,5% menos en sus primeras semanas de lanzamiento, en especial en mercados como el de China, donde la presencia del móvil de Apple era muy fuerte.
Pese a los malos pronósticos de ventas, proporcionados en octubre por la consultora Counterpoint Research, el teléfono celular de la empresa fundada por Steve Jobs sigue siendo el más popular y codiciado en el mundo.
Recientemente, Apple actualizó su guía de uso y reconoció los riesgos de recargar cualquier modelo de iPhone a la corriente, sin atención directa del usuario o mientras este se toma una siesta.
No es la primera vez que llegan estas alertas, puesto que expertos tecnológicos y hasta bomberos han señalado los peligros de estos hábitos.
Si bien Apple no desaconseja recargar la batería o conectar el móvil durante la noche, deja otras recomendaciones a los usuarios como:
- Nunca recargue el iPhone a la corriente eléctrica en zonas con un clima húmedo o muy caluroso por las noches, como por ejemplo, la temperatura promedio de la Costa ecuatoriana, que ha oscilado en 25 grados centígrados.
- No coloque el iPhone o cualquier otro dispositivo electrónico, que está siendo recargado, en la cama mientras duerme, aunque se trate de una siesta corta.
- Tampoco acostumbre a utilizar el móvil o manipularlo mientras lo está cargando a la corriente.
- Recargue el celular en áreas ventiladas y sobre una superficie no inflamable.
Según la empresa de la manzanita blanca, "un iPhone puede ser recargado en el día o en la noche, siempre que se cumplan las condiciones de seguridad recomendadas".
Pero, ¿por qué un iPhone se 'recalienta'? Esta es una de las preocupaciones de la empresa y de otros fabricantes de dispositivos, y se debe básicamente al estrés que sufre la batería del celular, ocasionado a su vez por su uso continuo.
Es un problema que los fabricantes han tratado de solucionar con mejoras en el sistema operativo, y en el caso de Apple, incluyó una función en el iOS 13, llamada "optimización de batería".
La función tiene como fin ralentizar el proceso de carga cuando la batería llega al 80% de capacidad, y el usuario no desconecta el celular de la corriente.
Los peligros del cargador nocturno
Hay varios potenciales peligros de recargar el celular toda la noche, aunque Apple y otros fabricantes lo niegue o no le pongan mucho énfasis.
- Sobrecalentamiento: el móvil puede calentarse excesivamente y esto provoca daños en la batería, mucho más si la temperatura ambiental es muy alta.
- Incendios: esta es la peor pesadilla de los bomberos, y que ha ocurrido que un teléfono sobrecargado ha ocasionado fuegos, especialmente si es dejado sobre superficies inflamables.
- Cortocircuito: esto puede ocurrir si el cargador del móvil o alguno de sus componentes está dañado.
- Daños en el celular: si un celular, que está siendo recargado a la corriente eléctrica, se cae al suelo, hay más probabilidades de desperfectos en la batería.
- Pobre calidad de sueño: cuando se coloca el celular junto a la mesa de noche o la cama, la luz que emiten notificaciones o la batería no permitirá un sueño reparador al usuario.
Compartir: