Capítulos semanales: la nueva estrategia del 'streaming' para generar expectativa
Imagen del archivo de un letrero de Netflix.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Algunos servicios de 'streaming', Apple Inc, Walt Disney Co y AT&T Inc están rechazando en gran medida ese camino mientras preparan sus propias estrategias para enganchar al público que abrazó a Netflix.
Por su parte, los ejecutivos de HBO Max de AT&T planean estrenar un nuevo episodio de sus series originales por semana, dijo Robert Greenblatt, presidente de WarnerMedia Entertainment y del negocio directo al consumidor de la compañía, volviendo a un patrón de televisión tradicional.
"Nos gusta la idea de que la gente mire semanalmente y espere con ansias el próximo episodio y hable sobre él. Los periódicos escriben sobre las historias. Hay una sensación de experiencia compartida".
Robert Greenblatt, presidente de WarnerMedia Entertainment.
Crear expectativas en torno a una nueva serie será crucial en las próximas semanas y meses, ya que varias compañías competirán por enganchar clientes y mantenerlos pagando una tarifa mensual a largo plazo.
HBO Max podría hacer algunas excepciones, según una fuente familiarizada con la estrategia de 'streaming' de la compañía, ya que podría publicar algunos episodios simultáneamente para avivar el interés inicial.
Por su parte, Apple estrenará el viernes 1 de noviembre de 2019 sus servicios de 'streaming' de suscripción Apple TV+. Para The Morning Show y See, y la mayoría de series originales, la firma lanzará tres episodios al mismo tiempo, seguidos de uno a la semana.
Disney+, que comenzará sus emisiones el 12 de noviembre y estará enfocado para las familias, presentará episodios semanales para nuevas series como The Mandalorian, ambientada en el universo de Star Wars.
Compartir: