La campaña de Trump se enfocará en una 'app' tras tensiones con Twitter
Ante los conflictos con Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya tiene un plan B para potenciar su reelección.
Vista de la aplicación Trump desde un teléfono inteligente.
App Store
Actualizada:
Compartir:
Las tensiones entre Donal Trump y la plataforma de mensajes se intensificaron la semana pasada. Todo ocurrió después de que Twitter señaló algunos de los mensajes del mandatario con la etiqueta de verificación de datos.
Trump respondió con una orden ejecutiva que amenaza con reducir algunas de las protecciones legales, que muchas de las compañías de redes sociales disfrutan.
Pero ante el conflicto con Twitter, el equipo de campaña de Trump ya baraja un plan B. Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes que pretende convertirse en una plataforma de noticias, información y entretenimiento para sus seguidores.
Esto ocurre por la "preocupación de que el presidente pierda el acceso a Twitter", dijo su director de campaña, Brad Parscale.
La aplicación Trump, que se lanzó en abril, se ha colocado a menudo desde entonces entre las 10 primeras en los rankings de Apple de apps de noticias. Incluso ha estado por encima de las de organizaciones de medios como CNN, el New York Times y Reuters.
"Siempre nos ha preocupado que Twitter y Facebook nos desconecten de la red y esto nos sirve de plan alternativo".
Brad Parscale, director de campaña de Trump.
Parscale habló antes de que Twitter pidió la semana pasada a sus usuarios, por primera vez, que comprueben los hechos expuestos en los tuit de Trump.
La red social también advirtió a los usuarios de que las afirmaciones del Presidente estadounidense sobre el voto por correo eran falsas.
Para sus partidarios, la nueva aplicación es el lugar donde pueden obtener las últimas noticias de la campaña, ver programas y eventos en horario de máxima audiencia presentados por aliados de Trump.
Compartir: