El 'Campamento de verano para billonarios' definirá el futuro del streaming
Se espera que varias de las conversaciones se centren en el negocio del streaming, la pérdida de suscriptores de la televisión por cable y los videojuegos.
Imagen referencial. Usuario frente a un televisor con contenido streaming.
Reuters
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Los principales magnates de la tecnología y los medios de comunicación de Estados Unidos se reúnen desde este martes, 6 de julio de 2021, en un remoto complejo hotelero en las montañas de Idaho, para una cita anual de la que podrían salir acuerdos que definan el futuro de la televisión en streaming.
El conocido popularmente como "campamento de verano para billonarios", una conferencia privada de una semana en el pequeño pueblo de Sun Valley (Idaho), vuelve a celebrarse este año después de cancelarse en 2020 debido a la pandemia.
El encuentro, organizado anualmente por el banco de inversión Allen & Company, supone desde hace cuatro décadas una oportunidad para que algunos de los ejecutivos más ricos del mundo se conozcan, desarrollen relaciones y cierren tratos en un entorno natural idílico y bajo el máximo secreto.
Por la exclusiva reunión pasarán este año el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el que este mismo lunes le sustituyó como consejero delegado de esa compañía, Andy Jassy.
También están invitados el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversor Warren Buffett; pero la atención estará centrada sobre todo en los nombres que tienen peso en la creciente industria del "streaming".
De acuerdo con las fuentes consultadas diario The Wall Street Journal, en el resort de Sun Valley, coincidirán:
- Los principales ejecutivos de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos
- El consejero delegado de Apple, Tim Cook
- El de Comcast, Brian Roberts
- El de Discovery, David Zaslav
Aunque aún está pendiente de aprobación, la fusión entre Discovery y WarnerMedia -propietaria de HBO o Warner Bros.- promete empujar a otras compañías a negociar nuevos acuerdos para poder competir en "streaming", como hizo Amazon con la compra en mayo del estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM).
"A estas compañías les convendría colaborar y repensar el ecosistema, y decidir sobre su futuro".
Neil Begley, analista del Servicio de Inversores de Moody's
Cualquier acuerdo negociado entre las canchas de tenis y las lujosas cenas del resort de Idaho puede tardar sin embargo meses o años en hacerse público, dado el carácter hermético de la conferencia.
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