BMW apuesta a los automóviles eléctricos
Oliver Zipse, CEO de BMW, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
Twitter BMW
Actualizada:
Compartir:
Dentro de su estrategia "Number one> Next", BMW exhibió los nuevos automóviles Concept 4 y i Hydrogen NEXT en colaboración con la marca japonesa Toyota. Ambos autos cuentan con una batería impulsada por hidrógeno, es decir, el carro utiliza combustible alternativo como fuente principal de energía.
La empresa busca liderar la electrificación del automóvil y mostró las variantes híbridas electricas del BMW X3, BMW X1 y BMW Serie 3 Touring. Otra de las novedades fue la nueva generación del Serie 1, que ahora cuenta con tracción delantera.
Otros vehículos que llamarán la atención de los visitantes (del 12 al 22 de septiembre) serán el BMW X5 Protection RS (blindado), los M8 Competition Coupé y Convertible. Ambos equipan un nuevo motor de gasolina V8 con tecnología Turbo que genera una potencia de 441 kW en el primero y 460 kW en el segundo.
Finalmente, la marca alemana dio a conocer su estudio Vision M NEXT sobre la visión que tiene la empresa para los años futuros.
También le puede interesar:
Los autos eléctricos tendrán cero arancel tras disposición del Comité de Comercio Exterior
Mediante la resolución número 016 2019, el pleno del Comité de Comercio Exterior elimina los impuestos vigentes de los carros eléctricos. La resolución también abarca la importación de cargadores para electrolineras y baterías para vehículos eléctricos.
Electrolineras, la pieza que falta para que rueden los carros eléctricos
China lleva la delantera en fabricación y ventas de autos eléctricos. Pero Japón ha impulsado la infraestructura necesaria para cargar estos vehículos. En Ecuador se construirá una electrolinera en el parque Samanes de Guayaquil. El contrato de adjudicación de la obra será firmado la próxima semana.
Chile lidera la electromovilidad en el transporte público en la región
Más de 6,5 millones de viajes suman en Santiago de Chile los autobuses eléctricos que, desde diciembre de 2018, han sido incorporados al sistema de transporte urbano. Para fines de 2019 se espera que estos vehículos representen el 6 % de autos destinados al transporte público en Santiago.
Compartir: