Siete aplicaciones para hacer videollamadas desde casa
Las videoconferencias se han convertido en la opción para socializar en la cuarentena. Muchas empresas también usan diversas aplicaciones para conectarse con sus trabajadores y tomar decisiones.
Las videollamadas se han convertido en una opción de comunicación durante la cuarentena.
Freepik
Actualizada:
Compartir:
Las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia de Covid-19 han disparado la popularidad de una plataforma de videollamadas que hasta hace poco era desconocida. Se trata de Zoom.
Información reciente apunta que la plataforma adolece de problemas de seguridad y privacidad. Pero Zoom no es la única aplicación disponible para realizar videoconferencias. PRIMICIAS le presenta siete alternativas, todas ellas son gratuitas:
Skype
Probablemente muchos se preguntan por qué está siendo Zoom y no Skype el gran beneficiado del confinamiento. La plataforma ahora propiedad de Microsoft lleva casi dos décadas en el mercado, es universalmente conocida y tiene ya infinidad de usuarios antes de que comenzase la pandemia.
Skype ofrece algunas ventajas específicas como, por ejemplo, la posibilidad de compartir presentaciones (muy útil en el mundo laboral) y la opción de difuminar el fondo para que este no pueda identificarse.
Houseparty
Junto a Zoom, Houseparty que se ha vuelto omnipresente en tiempos de pandemia. Y, también tiene varias críticas por presunta mala gestión de la seguridad y la privacidad de los usuarios.
Hasta hace solo unas semanas, Houseparty era usada fundamentalmente por adolescentes y "gamers". Aunque su público promedio sigue siendo más joven, ahora ya llega a todas las franjas de edad.
Pensada fundamentalmente para el ocio, facilita la conexión con amistades de redes sociales como Facebook o Snapchat.
Pero precisamente estos vínculos son los que, según algunos usuarios, han permitido a hackers convertirla en portal de acceso a sus cuentas de Netflix y Spotify.
FaceTime
FaceTime lleva ya muchos años en el mercado. Cuenta con todas las ventajas normalmente asociadas a la marca Apple: un alto grado de seguridad, mucho respeto a la privacidad de los datos personales, facilidad de uso y diseño atractivo.
¿El problema? su uso está restringido únicamente a quienes utilicen dispositivos de la compañía. Así que si está llamando desde un iPhone, un iPad o una Mac, no dude en usarla, pero asegúrese primero de que el receptor o receptores de su llamada también sean de Apple.
WhatsApp y Messenger
Son las aplicaciones para mensajes directos y videollamadas de la gigante tecnológica Facebook.
Ubicuos en casi todo el mundo y accesibles desde cualquier aparato, pero a su vez platean serias dudas acerca de la privacidad y el uso que la compañía de Mark Zuckerberg hará de los datos.
Slack y Microsoft Teams
Son las alternativas centradas específicamente en el mundo laboral. En el caso de Slack, resulta útil para hacer videollamadas a compañeros de trabajo uno a uno, pero se complica si se quieren mantener grandes reuniones con múltiples participantes.
Por su parte, Microsoft Teams es un buen producto, pero estrechamente vinculado a los equipos que pertenecen al ecosistema de Microsoft.
Compartir: