Así lucen los anillos de Urano gracias al telescopio James Webb
El telescopio James Webb vuelve a sorprender al mundo con sus imágenes, esta vez con panorámicas del gigante de hielo Urano, con casi todos sus anillos.
Imágenes comparativas de Urano, captadas por dos diferentes telescopios.
NASA/Webb
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las más recientes imágenes del telescopio James Webb fueron publicadas el 6 de abril y muestran como nunca antes al planeta Urano.
Se trata de la tercera vez que se puede divisar al planeta gigante de hielo, con tal precisión, desde la misión Voyager 2 y las imágenes tomadas por el Observatorio Keck.
Ubicado a casi 3.000 millones de kilómetros del Sol, Urano orbita casi enteramente a 90 grados de inclinación. Esta es una característica única del planeta, y que muestra sus anillos de forma vertical y no horizontalmente como Saturno.
Además, esta inclinación causa que Urano tenga 42 años de luz solar y otros 42 de oscuridad.
Gracias al telescopio James Webb, ahora se conocen en primer plano 11 de los 13 anillos polvorientos de Urano.
"El sistema de anillos de un planeta nos dice mucho sobre sus orígenes y su formación", dijo embajadora del sistema solar del telescopio, Naomi Rowe-Gurney, a la cadena CNN.
Seis de las 27 lunas de Urano también fueron capturadas por Webb, considerado una maravilla de la ciencia y la astronomía.
El telescopio requirió solo 12 minutos de exposición y dos filtros para capturar a Urano en todo su esplendor.
La científica Rowe-Gurney agregó a la cadena estadounidense que espera que Webb descubra más sobre la composición atmosférica de Urano.
Esto permitirá a los investigadores comprender mejor a este inusual gigante gaseoso.
También le puede interesar:
Tarántulas y polvo marciano: las 10 mejores fotos del telescopio James Webb
Siete meses pasaron hasta que el telescopio James Webb envió sus primeras imágenes a la Tierra, y desde entonces no ha defraudado.
Compartir: