Amazon pagará USD 2 a los usuarios para que se dejen espiar
El gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció un plan de recompensa para los usuarios que entreguen datos e información sobre cómo compran desde sus móviles.
Foto de la oficina de Amazon en Nueva York, Estados Unidos, tomada el 14 de noviembre de 2022.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Amazon quiere seguir aprendiendo de los usuarios y por ello ha establecido un plan de recompensa en Estados Unidos y Reino Unido.
El plan consiste en pagar USD 2 a los abonados del portal electrónico que compartan información personal sobre sus hábitos de compra.
Por ejemplo se pedirá información como "dónde y cuándo ve los anuncios de Amazon, qué aplicación móvil o sitio web usó y la hora en que lo vio".
Con estos datos, el gigante del comercio electrónico le mostrará a los usuarios elegidos ciertos anuncios programados para ellos.
Además, otros usuarios pueden ganar hasta USD 10 si realizan otras tareas, como llenar encuestas, habilitando la verificación de anuncios propios de Amazon, o compartiendo los recibos de compras realizadas fuera del portal.
La empresa asegura que no compartirá los datos personales que recopilará, "a menos que sea necesario para una transacción con un tercero, como un vendedor en el sitio de Amazon o para cumplir la ley".
Con este plan, la compañía fundada por Jeff Bezos pretende crear un nuevo programa de publicidad con anuncios más precisos para sus clientes.
Peor esta iniciativa no es nueva y se suma a otras similares puestas en marcha por Google y Facebook.
Compartir: