Joven que hacía fila para entrar al circo es la tercera víctima de ataque armado en Manta
El ataque armado también cobró la vida de Cristhian Nieto, creador de contenido y asambleísta alterno, además de su esposa, Nicole Bugos.
La Policía acudió al circo donde se produjo el ataque armado, el 2 de junio de 2024.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tres víctimas mortales es el saldo de un ataque armado en un circo, ubicado en el sector La Poza, en Manta. Una de las víctimas es Cristhian Nieto 'Rescata', un popular creador de contenido.
El ataque ocurrió la noche del domingo 2 de junio, antes de que empezara la función de las 20:30. Los disparos salieron desde el interior de la carpa y estaban direccionados, según la Policía, a Nieto, quien estaba en la puerta de ingreso.
Junto a él estaba Nicole Burgos, su esposa, quien también murió en el ataque. Además, uno de los disparos hirió a Steven Mendoza, de 24 años, quien hacía fila para entrar a la función.
La mañana de este lunes, personal del centro forense confirmó su fallecimiento. Además, una persona, que era parte del equipo de Nieto, quien transmitía el evento en redes sociales, resultó herido.
La balacera causó terror entre los asistentes, quienes salieron corriendo para ponerse a salvo de las balas. Los atacantes huyeron en un vehículo, que luego fue hallado incinerado.
Cristhian 'Rescata' y Nicole Burgos, una pareja de creadores de contenido
Christian Nieto era el productor del circo y también ejercía como asambleísta alterno de Mónica Salazar, representante de la Revolución Ciudadana en Los Ríos.
Nieto y su esposa Nicole Burgos eran creadores de contenido. A él le llamaban Cristhian 'Rescata' y ella era conocida como 'Soy Pipo'.
Nieto se dedicaba a "rescatar" de las calles a personas con problemas de adicción. Así lo mostraba a través de su canal de Youtube y las redes sociales Facebook e Instagram.
Los dos administraban una fundación y tenían un programa en sus redes sociales, al estilo un 'reality show', que sumó miles de seguidores.
Investigaciones
La Policía inició las investigaciones con la hipótesis de que el ataque estaba dirigido a Cristhian Nieto.
En el lugar del crimen, los agentes encontraron más de 12 indicios de balas, que provienen de un arma larga.
Compartir: