Víctima se colgó del carro donde huían antisociales para impedir robo en Quito
Los hechos se dieron en una avenida del norte de la capital. Un joven se colgó del capó del vehículo en un intento por evitar que antisociales se lleven sus pertenencias.
Imagen referencial de un robo bajo la modalidad de bujiazo.
.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La actuación de un joven que se colgó del techo y de la parte delantera del carro donde huían los delincuentes, para impedir que se roben sus pertenencias, en el norte de Quito, se viralizó este 22 de agosto de 2023.
En un video se observa que el hombre grita: "¡Policía!¡Detengan el carro!", mientras sujetado del parabrisas, golpea el capó del automóvil que toma velocidad por la avenida Diego de Almagro, en las inmediaciones del céntrico parque La Carolina.
Otro hombre abre la puerta del copiloto para tratar de bajarlo, mientras un tercero corre con una mochila en mano detrás del vehículo.
Los hechos se dieron por la mañana y quedaron registrados en un video grabado por una persona que reside por el sector, y que fue divulgado en redes sociales. También se oye la activación de alarmas frente a lo ocurrido.
"Me nublé", el testimonio de la víctima
El joven relató al canal Televicentro que siguió a los antisociales después de que le arrebataron una mochila, donde llevaba dinero y tarjetas de crédito, hasta llegar a colgarse del carro donde huían, a pesar de que los antisociales le amenazaron con dispararle.
"Salieron corriendo y se subieron al auto, entonces yo los sigo. Me nublé, me cegué por el coraje, por la rabia, y comencé a golpearles la parte de adelante del carro, el capó, entonces ellos, al ver que no me movía, me tiran el carro encima; allí es cuando yo me subo, y es cuando sale la escena de yo encima del carro", dijo.
Aunque logró recuperar sus pertenencias, el joven se lamentó de que los vecinos no lo socorrieran. "Los ecuatorianos no estamos unidos, estamos solos; las personas no se inmutan ni tampoco se indignan al ver este tipo de crímenes", señaló.
La Policía todavía no ha informado el desenlace de este caso.
Compartir: