Así están las vías del país tras las lluvias de este feriado
Las lluvias en el Austro y la Amazonía generaron crecidas de ríos y deslizamientos de tierra que cerraron varias vías.
El Ministerio de Transporte y Prefectura de Azuay trabajan para rehabilitar la vía Cuenca - Molleturo.
Ministerio de Transporte.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los deslizamientos de tierra, producto de las lluvias de este 4 y 5 de mayo, pusieron a trabajar a las maquinarias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Los sectores del austro y oriente del país fueron los más afectados.
La cartera de Estado informó que de a poco recupera la circulación en la vía Baños – Puyo, pues se habilitó un carril a la altura de Río Negro, zona que se cerró tras la acumulación de rocas y tierra, producto de un deslave.
El desbordamiento del río Upano generó el cierra de la vía Macas-Puyo; tras la intervención de las autoridades se realiza una habilitación paulatina, desfogando el agua, pero monitoreando el sector, pues hay alerta de un nuevo incremento del caudal del río.
En la ruta Macas-Riobamba también se registró un deslizamiento en el km 69, sector Alshi, por lo que se encuentra cerrada.
También se realizan trabajos en la red vial de Orellana, donde las maquinarias limpian las vías Narupa – Loreto y la ruta que une a Los Zorros con La Belleza y Chontapunta. Estas zonas están parcialmente habilitadas.
Trabajos en la Cuenca – Molleturo
En este sector, el Ministerio trabaja en coordinación con la Prefectura de Azuay. Los organismos usan dos cargadoras frontales, una retroexcavadora, ocho volquetas, dos excavadoras y un tractor oruga.
Los deslizamientos se registraron en los km 10, 11, 12 y 15 los que bloquean la calzada a la salida de Cuenca. La vía alterna para conectar a Guayas y Azuay es la Zhud-Cochancay-Puerto Inca.
Imbabura
Mientras tanto, el Ministerio de Transporte informó que se habilitó un carril de la vía E10 Lita - Salinas. Esto, tras los deslizamientos menores producidos en los sectores de Peña Negra y Rocafuerte.
Compartir: