Judiciales se van de vacaciones en Sierra y Amazonía en agosto
Las unidades judiciales que conozcan las materias Civil y Laboral no podrán recibir ningún escrito o peticiones iniciales durante el receso judicial, que va del 1 al 15 de agosto 2023.
Funcionarios judiciales en una evaluación en Tungurahua el 10 de julio de 2023.
Judicatura de Tungurahua
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los funcionarios judiciales se acogerán a un receso de actividades desde el 1 al 15 de agosto del 2023 en las regiones Sierra y Amazonía.
En este lapso no tendrán actividades aquellas unidades judiciales que tienen competencia para las materias: Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Administrativo y Tributario; así como salas civiles de las cortes provinciales.
Las Unidades Judiciales Multicompetentes que conozcan las materias Civil y Laboral, no podrán recibir ningún escrito o peticiones iniciales durante el receso judicial, según un comunicado divulgado por las judicaturas en estas provincias.
Durante este periodo, tampoco se receptarán escritos ni peticiones judiciales. Asimismo, quedarán suspendidos los plazos y términos que conocen las unidades judiciales que están en periodo de receso judicial.
El receso de estos funcionarios está contemplado en el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial.
¿En dónde habrá atención?
Las unidades judiciales con competencia en las materias Penal, Garantías Penitenciarias, Tránsito, Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia no suspenderán su trabajo.
Tampoco suspenderán actividades las Unidades Judiciales Multicompetentes de Baños, Pelileo, Píllaro y Quero.
Las actividades laborales en estas dependencias judiciales se realizarán con normalidad en el horario de 8:00 a 17:00.
Compartir: