Crimen de familia en Manabí estaría relacionado con el narcotráfico
El hecho ocurrió en una vía de San Vicente, norte de Manabí, y ocasionó la muerte de cuatro personas, entre ellas un bebé de apenas cuatro meses. El ataque habría estado dirigido hacia el único sobreviviente, quien está hospitalizado.
Tres personas que se movilizaban en un taxi fueron interceptadas en una vía de Manabí, el 21 de junio de 2023.
Cortesía.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El asesinato de cuatro personas al interior de un taxi, cuando se movilizaban por el cantón San Vicente, en la vía Bahía de Caráquez-Chone, en Manabí, la tarde del 21 de junio de 2023, estaría vinculado al tráfico de drogas.
Los fallecidos fueron identificados como Francisco Isidoro Caicedo Mieles, de 42 años, y Karen Alcívar Barres. El conductor del taxi, Jefferson Alfredo Zambrano Delgado, de 28 años, también murió en la emboscada.
La pareja tenía un bebé de cuatro meses de edad, quien recibió un disparo en el abdomen.
Pese a que fue llevado de urgencia al hospital Miguel H. Alcívar del cantón Sucre, el niño no resistió y falleció en la ambulancia.
También hay un herido. Se trata de Fernando David Holguín Caicedo, de 26 años, primo de Caicedo Mieles, quien habría sido el blanco del ataque criminal, confirmó a PRIMICIAS el comandante de la Policía en la subzona Manabí, Patricio Almendáriz.
El auto, en que se transportaban las víctimas, fue interceptado en la carretera por dos hombres, y en la escena del crimen se hallaron 23 restos balísticos.
Se presume que los fallecidos se dirigían hasta el sitio La Polvosa de Salinas, en San Vicente (Manabí).
Se llevaron los cadáveres
Agentes de la Policía Nacional mencionaron que tras el hecho, familiares de las víctimas llegaron a la vía y no permitieron la intervención de personal de Criminalística, que debía levantar los cadáveres para investigaciones.
"Se llevaron los cuerpos de una forma agresiva", dijo Almendáriz.
Las motivaciones del crimen serían violencia criminal, delincuencia y tráfico interno de drogas, informó la Policía.
El comandante policial dijo que se han realizado tres allanamientos en Bahía de Caráquez (Sucre), donde habría “problemas” por narcotráfico.
Entre enero y junio de 2023, Manabí registra 368 muertes violentas, y también se han reportado hechos de cuerpos mutilados en esta semana.
*Noticia publicada originalmente el 21 de junio y actualizada a las 12:10 del 22 de junio, con detalles de las víctimas.
Compartir: