Policía de Nueva York investiga a integrantes del Tren de Aragua que grabaron un video en Ecuador
Un oficial del departamento de la Policía de Nueva York declaró que varios integrantes del peligroso Tren de Aragua ya delinquen en Estados Unidos.
Una parte del video mostrado por la policía de Nueva York sobre miembros del Tren de Aragua, en Ecuador, 29 de junio de 2024.
Captura de video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Estados Unidos le sigue el rastro a la peligrosa banda Tren de Aragua, de origen venezolano, pero que se ha extendido por la toda la región, incluyendo a Ecuador.
En un reportaje de la cadena Fox News se recoge la declaración de un oficial del departamento de policía de Nueva York, Jason Savino, quien afirma que miembros del Tren de Aragua se han infiltrado en la ciudad y en Estados Unidos desde hace dos años.
De frente a un televisor, Savino muestra a la periodista un video con integrantes de la banda venezolana mostrando sus armas y haciendo señales referentes a la pandilla.
Y lo 'curioso' del video es que la policía de Nueva York sospecha que fue grabado en un barrio de Ecuador, cuando la agrupación criminal estuvo 'reclutando' miembros.
"Luego cuando adelantamos las imágenes, ves a los mismos individuos en Times Square (Nueva York) y esa es nuestra preocupación", dijo Savino.
La policía de Nueva York informó que el Tren de Aragua se ha infiltrado en Estados Unidos a través del flujo de migrantes que ha llegado por la frontera con México.
La banda ha mutado de robos comunes en tiendas y joyerías, según la policía de esta ciudad estadounidense, a delitos más graves como disparar a los uniformados.
Este fue el caso de un miembro de la banda detenido hace poco, Bernardo Mata, un joven de 19 años, que ingresó por la frontera entre México y Estados Unidos.
Mata está procesado por disparar a dos policías, que aún se recuperan en el hospital, luego de ser detenido por conducir una moto sin casco en una calle de Queens.
En su audiencia de formulación de cargos, Mata confesó además que las armas que utilizan los miembros del Tren de Aragua ingresan a la ciudad a través de los albergues para migrantes.
Nueva York, al ser calificada una ciudad santuario, no expulsa a los migrantes que arriban, sino que los ubica en albergues hasta que puedan regularizar su estatus.
Hasta estos sitios, las armas son traficadas en paquetes de comida, que no son registrados al ingresar.
Por si fuera poco, el policía Savino alerta del hallazgo de una 'nueva' droga llamada 'Tusi' o cocaína rosada, que estaría vinculada a la aparición del Tren de Aragua en Nueva York.
"Este es uno de los desafíos más grandes que hemos enfrentado", añadió Savino.
Compartir: