Trabajador de la Prefectura de Esmeraldas muere tras ataque armado
Los trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas hicieron una protesta para exigir mayor seguridad. "No queremos ver a más compañeros muertos", reclamó uno de los servidores públicos.
Una camioneta de la Prefectura de Esmeraldas fue atacada a disparos el 13 de septiembre de 2023.
Tomada de @MinMedio
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un vehículo de la Prefectura de Esmeraldas con dos ocupantes fue atacado por sujetos armados la mañana de este miércoles 13 de septiembre de 2023. En ocasiones anteriores, la institución ya ha sido víctima de atentados.
La Prefectura de Esmeraldas confirmó que uno de los ocupantes del vehículo, un trabajador de la institución, falleció en una casa de salud. El otro servidor está herido.
"Lamentamos profundamente la pérdida de Ridder Loor Gruezo, un hombre excepcional, responsable y trabajador, lleno de sueños y metas", publicó la Prefectura en su cuenta de X.
El Gobierno Provincial de Esmeraldas calificó a este nuevo hecho como un "atentado" y expresó su solidaridad con las familias de los funcionarios que estaban en el vehículo.
Trabajadores están atemorizados
Tras lo ocurrido, los trabajadores del Gobierno Provincial de Esmeraldas hicieron una protesta para reclamar más seguridad, quemaron llantas y cerraron temporalmente la vía San Mateo - Esmeraldas, a la altura de los talleres de la institución.
“Es muy importante que las autoridades de la institución tomen cartas en el asunto para que se resuelva esto. No queremos ver a más compañeros en esta situación, casi muerto”, expresó uno de los trabajadores al medio digital Aquí hay noticias.
"Los trabajadores estamos atemorizados y necesitamos que haya una solución"
Trabajador de la Prefectura de Esmeraldas
El trabajador añadió que ellos conocen que las amenazas han sido dirigidas a la titular del Gobierno Provincial, Roberta Zambrano.
"Pero como a la prefecta no le pueden hacer nada, buscan la parte más débil, que somos los trabajadores. Nosotros no cargamos la seguridad que ella tiene", expresó.
Tras conversar con las autoridades, los manifestantes habilitaron la circulación.
Semanas atrás ya han ocurrido otros ataques dirigidos a la Prefectura de Esmeraldas. El 30 de agosto, hubo un ataque con explosivos en los talleres mecánicos de la institución.
Dos semanas antes, artefactos explosivos detonaron en el edificio de la institución. La prefecta Roberta Zambrano aseguró que había recibido amenazas de muerte.
Compartir: