Torrencial lluvia cae en diferentes sectores de Guayaquil
Un fuerte aguacero con tormenta eléctrica afectó diferentes sectores de Guayaquil la tarde del martes 4 de abril. La cancha del estadio Capwell, que alberga un torneo internacional, quedó inundada.
Guayaquil soportó una tormenta eléctrica la noche de 3 y madrugada del 4 de marzo de 2023.
Captura de pantalla.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Guayaquil soporta intensas lluvias y una tormenta eléctrica la tarde del 4 de abril de 2023. Varias calles y avenidas quedaron inundadas.
Entre los lugares afectados está el estadio George Capwell, en donde a las 16:30 debía iniciar el encuentro Bolivia-Venezuela, por el Sudamericano Sub 17.
Dos horas después de lo previsto, tras evacuar el agua que inundó la cancha, el partido inició.
El lunes también hubo lluvias intensas y los sectores más afectados fueron distintos puntos de Sauces, el Fortín, Las Orquídeas y Cristo del Consuelo.
Sin embargo, no se han reportado emergencias ni daños de consideración en las estructuras.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las lluvia y descargas eléctricas continúan tanto en Guayaquil, como en Manabí, Santo Domingo y el norte de Los Ríos.
Además aseguró que Guayaquil registró 83 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas y que el promedio histórico esperado para abril es de 207,2 milímetros.
Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se moradores nadaban en las calles inundadas en el sector de la Florida Norte, en Guayaquil, mientras que otros reportaron problemas en la avenida de Las Américas, cerca del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Alerta por lluvias
La tarde del martes, el Inamhi emitió una alerta de lluvias y tormentas entre hasta el viernes 7 de abril, por lo que recomienda a la población tomar precauciones.
El pronóstico de la institución advierte que las lluvias intensas se enfocarán en la región Costa y los episodios de mayor relevancia serán las tardes y noches del miércoles y jueves.
Según el Inamhi, es probable que exista acumulación de agua en viviendas y carreteras. Las condiciones de las vías pueden ser afectadas por deslizamientos de tierra o inundaciones.
Compartir: