Tormenta eléctrica deja nuevas inundaciones en Guayaquil
Una fuerte tormenta eléctrica, que comenzó la madrugada del 27 de marzo, volvió a dejar inundaciones en avenidas y barrios de Guayaquil.
Una zona de la ciudadela de La Alborada, inundada, tras las lluvias del 27 de marzo de 2023.
TW Cupsfire
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Guayaquil y otros cantones de la Costa no pueden descansar de las inundaciones. Y este lunes se levantaron con otra tormenta eléctrica, truenos y lluvias torrenciales.
La tormenta volvió a inundar las principales calles y avenidas en el centro y el norte de la ciudad, como el sector comercial de Urdesa y la Alborada.
Mientras que las cámaras de videovigilancia de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil advirtieron de acumulación de agua en varios sectores. Cerca de las 07:00 del lunes, la intensidad de las precipitaciones descendió.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inamhi) pronostica lluvias de alta intensidad en gran parte de la región Litoral de Ecuador.
"Los eventos más intensos se enfocarán entre el 27 y 28 de marzo", informó la entidad.
Las lluvias del pasado 23 de marzo ocasionaron dos deslizamientos de tierra, 37 sectores inundados y tres inmuebles colapsados. Además, coincidieron con el período de aguaje máximo del río Guayas y del Estero Salado.
También le puede interesar:
Inamhi emite nueva alerta de lluvias intensas hasta el 29 de marzo
El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología advierte que las fuertes precipitaciones se mantendrán en la Costa.
Compartir: