Muertos y explosiones en Guayaquil durante el toque de queda del 18 de enero
Un hombre de 28 años fue asesinado a tiros en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil, cuando recién empezaba el toque de queda este jueves.
Exteriores de una vivienda en el sur de Guayaquil, donde extorsionadores colocaron un explosivo, el 18 de enero de 2024.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las autoridades del Gobierno han asegurado que tras la declaratoria de conflicto armado interno y el toque de queda vigente, los crímenes violentos se han reducido en varias ciudades del país, como Guayaquil.
Como parte del toque de queda, los ciudadanos no pueden estar en las calles entre las 23:00 y las 05:00. Pese a esto, en la madrugada del 18 de enero se registaron varios hechos criminales en Guayaquil, catalogada como una de las ciudades más violentas del mundo.
Este jueves, minutos después de que empiece la restricción, sicarios a bordo de dos motos acribillaron a un joven de 28 años en la cooperativa 28 de agosto de Pascuales, parroquia urbana del norte de la ciudad.
El joven estaba reunido afuera de su hogar junto a otros amigos, cuando recibió seis disparos por la espalda, y su cuerpo quedó tendido en la calzada. Agentes policiales llegaron al lugar de la emergencia para interrogar a familiares y testigos del crimen, puesto que en esta zona no hay cámaras de videovigilancia.
Horas antes se había producido otra muerte violenta en el suroeste de la ciudad. Un hombre recibió varios disparos cuando estaba a bordo de su moto en el sector de Cisne II, sur de la ciudad.
'Esto se está saliendo de las manos'
Por otra parte, también en la madrugada del jueves, vecinos del sector de la 29 y Calicuchima, suburbio de Guayaquil, reportaron al ECU 911 una fuerte explosión en los exteriores de una vivienda que dejó destruida toda la fachada.
Según información preliminar, el artefecto explosivo fue detonado como presión para que los propietarios del inmueble paguen el monto requerido por los extorsionadores. Por este hecho no hubo heridos ni víctimas mortales.
Según uno de los vecinos del sector, un comerciante de ropa habita en esta vivienda y no es la primera vez que recibe 'advertencias'.
"Se había escuchado que le pedían vacunas y la verdad es que cada vez, la situación está peor, y se está saliendo de las manos", dijo un morador al canal Ecuavisa.
Reportes el ECU 911 de Guayaquil señalan que entre el 1 y 14 de enero, hubo 125 denuncias por extorsión a viviendas y negocios, la mayoría corresponde al sector del noroeste de la ciudad, donde opera la banda de Los Tiguerones.
Compartir: