Se reduce el toque de queda en Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo
El presidente Guillermo Lasso, anunció la noche del martes 22 de noviembre de 2022, la reducción del horario del toque de queda que rige en tres provincias desde el 1 de noviembre.
Foto referencial de los operativos de control en Guayaquil, durante el toque de queda la madrugada del 2 de noviembre de 2022.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Según el presidente, Guillermo Lasso, el toque de queda estará en vigencia entre las 01:00 y 05:00 en estas tres provincias a partir del miércoles 23 de noviembre, "considerando la reducción de actos delictivos".
El Presidente anunció, en su cuenta de Twitter, que a pesar de esa medida, el Gobierno mantendrá "rígidos controles para salvaguardar la seguridad de todos".
El 1 de noviembre de 2022, el Ejecutivo declaró estado de excepción en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas tras una seguidilla de atentados terroristas, ataques y explosiones protagonizados por miembros de las bandas del crimen organizado que operan en el país.
Esa medida incluyó un toque de queda que iniciaba a las 21:00 y concluía a las 05:00, aunque el 9 de noviembre la medida se flexibilizó en atención los pedidos del sector turístico de esas provincias, quedando de 23:00 a 05:00.
El estado de excepción declarado el 1 de noviembre seguirá en vigencia hasta el 16 de diciembre e incluye la presencia de militares en las calles, como respaldo a la labor policial.
Además, el Presidente trasladó temporalmente su despacho a Guayaquil y ha realizado permanentes visitas a las tres provincias.
Compartir: