"Hoy fue mi hijo, mañana puede ser otra persona", dice el padre de joven herido tras robo en Quito
La Policía aún no encuentra a los dos sujetos que hirieron a un joven en Quito para robarle el celular, y quienes también serían responsables de otros asaltos en la capital.
Momentos en que sujetos asaltan y disparan a un joven en el sector de Carcelén industrial, norte de Quito, el 1 de febrero de 2024.
Captura de video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un joven estaba a dos cuadras de llegar a la puerta de su trabajo en el sector de Carcelén industrial, norte de Quito, cuando fue asaltado por dos sujetos, quienes le dispararon con un arma 'traumática'. Recibió varios disparos en la espalda, que hoy lo tienen en la sala de cuidados intensivos.
Según detalló el padre de la víctima del asalto, al canal Teleamazonas, el joven sigue internado en un hospital de la capital hasta la mañana de este 2 de febrero.
En el video de una cámara de seguridad quedó grabado el robo: los asaltante apuntan al joven desde la moto, quien intenta correr. Pero uno de los atracadores se baja, le dispara por la espalda, y luego roba el celular mientras el empleado queda en el piso.
"Hoy fue mi hijo, mañana puede ser cualquier familiar u otra persona", dijo el hombre, ocultando su identidad ante las cámaras.
Angustiado y casi entre lágrimas, pide a la Policía hallar a los responsables, a quienes también se los ha identificado mediante cámaras de videovigilancia en otros atracos, cometidos el distrito La Delicia.
Precisamente, el comandante policial de este distrito, Patricio Gordillo, comentó al canal que solo en enero de 2024 se han cometido más de 100 robos, la mayoría a transeúntes.
A la Policía también le 'sorprende' la magnitud del ataque, puesto que los asaltante portaban una pistola traumática y dispararon balas de goma, que dejaron severamente herido al joven.
"No comprendemos tanta violencia, porque el joven no puso resistencia", señaló el comandante Gordillo, quien aseguró que la institución ya está detrás de la pista de los sospechosos.
Compartir: