Temblor: cuatro personas afectadas por caída de enlucido en Quito
Un temblor de magnitud 3.9 sacudió a Quito, según informe del Instituto Geofísico. En el balance final de heridos, se reportó que cuatro personas fueron afectadas por la caída de un enlucido.
Bomberos atienden el desprendimiento del enlucido de un tumbado en una vivienda en Quitumbe.
@BomberosQuito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La tarde de este 15 de julio se desarrolló un temblor que fue sentido por los residentes de Quito y sus alrededores, y cantones como Mejía y Rumiñahui.
El Instituto Geofísico lo consideró de magnitud 3.9 y determinó el epicentro a 8.25 kilómetros de Quito, entre Cumbayá y Puembo.
La poca profundidad (12 kilómetros) explica por qué se sintió con fuerza por parte de la población, que a esa hora la gran mayoría destina a almorzar. Y eso también explica que no causó molestias en lugares más alejados, como Guayaquil.
En el balance final de posibles heridos, se reportó que cuatro personas fueron afectadas por la caída de un enlucido. El hecho se registró en una casa de Quitumbe y fue atendido por los Bomberos y los paramédicos del Ministerio de Salud.
En cuanto a los daños materiales, se registró un deslizamiento de tierra en el sector de Guápulo.
A las 16:15, el alcalde Muñoz informó que la vía quedó despejada de material, luego del trabajo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito.
También en el sector de Tanda, en el sureste, el ECU-911 recibió una llamada que alertaba del desprendimiento de una peña, mientras que en el barrio de Carretas (noreste) se supo de una vivienda afectada.
No se encontraron novedades en la terminal, pista y plataformas del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Las operaciones se mantienen con normalidad, según informes de Quiport.
Según el reporte de percepción de la Secretaría de Riesgos, el temblor se sintió moderadamente en los cantones de Rumiñahui y Mejía. En el resto de cantones de Pichincha se lo sintió levemente.
Compartir: