Un temblor se registró frente a las costas de Manabí la madrugada del 23 de mayo
La madrugada de este jueves, el Instituto Geofísico del Ecuador reportó un temblor de 3,9 de magnitud frente a las costas de Manabí.
Reporte de un temblor frente a las costas de Manta, Manabí, el 23 de mayo de 2024.
Instituto Geofísico
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Instituto Geofísico del Ecuador reportó un nuevo temblor la madrugada de este jueves 23 de mayo, tras los movimientos sentidos días atrás en el sur y el centro del país.
Esta vez, el sismo se registró frente a las costas de Manta, en la provincia de Manabí, a las 03:46. La magnitud fue de 3,9, según el reporte del Geofísico.
Los temblores frente a las costas de Manabí han sido frecuentes en 2024. A inicios de mayo, el Instituto Geofísico registró un movimiento de 3,5 de magnitud a 11 kilómetros de Paján.
El último temblor que se sintió fuerte en Ecuador ocurrió el lunes 20 de mayo. El epicentro se localizó a 2,82 km de Piñas, en la provincia de El Oro, y tuvo una magnitud de 5,5.
Según el reporte oficial, este sismo se sintió en al menos seis provincias del Ecuador: El Oro, Los Ríos y Guayas, en la Costa. También en Loja, Azuay y Cañar, en la Sierra, en niveles de leve a moderado.
Compartir: