Teleférico de Quito queda clausurado como medida preventiva
Por el momento, la empresa que opera el teleférico de Quito no podrá funcionar, anunció el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, hasta comprobar los permisos y protocolos técnicos.
Una de las cabinas del teleférico de Quito, durante las maniobras de rescate de los bomberos, el 6 de julio de 2023.
Bomberos Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Por orden de la Agencia Metropolitana de Control de Quito, la operación del Teleférico de la capital quedó clausurada, luego del incidente que dejó a 27 ciudadanos atrapados en las góndolas.
Este 7 de julio, el sistema turístico no podrá operar, según anunció también el alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz.
"En este momento queda clausurado como medida cautelar, y hay que seguir el debido proceso, revisar si tenían los permisos al día, si los mantenimientos estaban realizados y determinar la causa del fallo", indicó Muñoz.
Tras el rescate de los viajeros atrapados, el Alcalde dijo que sentía indignación por la falta de protocolos aplicados por la empresa operadora del servicio.
"Es indignante que haya sucedido esto con una operación privada", añadió Muñoz.
Todas las personas rescatadas se encuentran estables y fueron atendidos en una estación de triaje, antes de ser enviados a casa.
Por otra parte, la empresa operadora recibe el nombre de TelefériQo y en su portal web aseguran que siguen todos los protocolos de seguridad para ascender y descender por la montaña.
El viaje dura aproximadamente 18 minutos y cuesta USD 5,25 para adultos y USD 3,25 niños.
Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado públicamente sobre el incidente ocurrido en sus cabinas la tarde del 6 de julio.
Compartir: