Teleférico pide nueva inspección a los Bomberos para volver a operar
La empresa privada que está a cargo del Teleférico de Quito pidió al Cuerpo de Bomberos una nueva inspección, tras la clausura del 7 de julio.
Una de las cabinas del teleférico de Quito, durante las maniobras de rescate de los bomberos, el 6 de julio de 2023.
Bomberos Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La empresa privada que opera el Teleférico de Quito informó el 21 de julio de 2023, que subsanó todas las observaciones que llevaron a la clausura de las operaciones de este atractivo turístico de la capital de Ecuador.
De ahí que la empresa solicitó al Cuerpo de Bomberos de Quito que realicen una nueva inspección, para que se les permita volver a funcionar.
Lo anterior, tras la emergencia del 6 de julio, en la que 27 personas permanecieron atrapadas en las góndolas durante 12 horas.
Teleférico de Quito informó que tras la clausura incluyó en su plan de emergencias los procedimientos a ejecutar en los casos en los que ocurra una paralización del servicio.
"El plan ya contenía las acciones relacionadas con evacuación y rescate en caso de emergencias producidas por factores externos", dijo la empresa en un comunicado.
Entre las observaciones realizadas al Teleférico estaba el requerimiento de cambio de luminarias, colocación de tapas en cajetines de las zonas administrativas y cambio de baterías en el sistema de energía alterna. "Estas han sido solventadas completamente", según la empresa.
Además, Teleférico de Quito ya está buscando proveedores para instalar cámaras de video dentro de las góndolas.
Tras la emergencia, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, había cuestionado que no existieran cámaras en las cabinas.
Compartir: