Tres detenidos por el robo y asesinato de taxista en Quito
Tras el hallazgo del cuerpo del taxista Norman Báez en una quebrada en Quito, la Policía detuvo a tres personas sospechosas del hecho. Se descarta que fue un secuestro extorsivo.
Imagen referencial del levantamiento de una escena de un homicidio por parte de agentes de la Policía.
Ministerio de Gobierno
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La desaparición de Norman Báez, taxista quiteño, fue reportada por sus familiares, la noche del domingo 9 de abril de 2023.
Esa noche, Báez salió de su casa a trabajar. Su objetivo era buscar carreras a través de las aplicaciones de transporte urbano.
Pero luego de un par de horas, su familia perdió contacto. Su última conexión en su dispositivo móvil fue a las 22:24 del mismo domingo. Y a partir de esa hora su paradero fue desconocido.
Finalmente, el 11 de abril de 2023, su cuerpo fue encontrado en una quebrada del sector de Puengasí, en el Valle de Los Chillos.
Al momento del hallazgo, el cuerpo de Báez presentaba heridas de armas blancas, informó la Policía desde Quito, este 12 de abril.
Además, los agentes policiales confirmaron que hay tres detenidos presuntamente involucrados en el crimen del taxista.
Uno de ellos fue aprehendido en Bolívar, y los otros dos en una vivienda allanada en el sur de la capital.
Para la Policía, la motivación del crimen fue el robo del taxi y no un secuestro extorsivo.
También se añadió que esta banda se dedica al robo de autos y buses de servicio público en la capital. Por ello, se pidió ayuda de los ciudadanos para identificarlos y relacionarlos con otros atracos reportados en los últimos días.
*Noticia publicada originalmente el 11 de abril, y actualizada a las 11:24 del 12 de abril con la rueda de prensa de la Policía Nacional.
Compartir: