Supuestos miembros de Los Lobos, capturados en Ambato por extorsión
Los presuntos terroristas exigían USD 1.800 a un comerciante del centro de Ambato para brindarle "seguridad". Hay tres detenidos, uno de ellos menor de edad.
Los tres sujetos detenidos en Chilibulo (Quito), sospechosos de terrorismo, el 1 de febrero de 2024.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Durante dos meses, un comerciante del centro de Ambato fue víctima de extorsión. Los delincuentes le pedían USD 1.800 para brindarle supuesta seguridad y dejarlo trabajar.
Luego de superar momentos de tensión, el comerciante se animó a confiar en la Policía Nacional y denunció su caso, ante el miedo de que le arrojaran algún artefacto explosivo o de le cerraran definitivamente su negocio.
Los extorsionadores comenzaron a intimidarlo en diciembre, pero este 27 de febrero de 2024, los agentes de equipos especializados de la Dinased y la Unase capturaron a los tres sospechosos por extorsión.
El coronel Renán Miller, jefe de la Zona Tres de la Policía, aseguró que uno de los detenidos es menor de edad y que son integrantes de la banda terrorista Los Lobos.
Visitas y amenazas
El denunciante contó a los policías que dos de los extorsionadores lo visitaron en varias ocasiones y que le dieron plazo hasta el 27 de febrero para que entregara el dinero.
El ciudadano temía que los delincuentes atentaran contra su vida o la de su familia y acordó entregar el dinero.
Los investigadores ya estaban al tanto de la transacción y asesoraban a la víctima. Cuando los extorsionadores llegaron al local, los policías organizaron el operativo y lograron capturarlos en flagrancia.
Los sospechosos son ecuatorianos y fueron identificados como César M., quien registra una detención por robo; Jairo C., y un menor de edad. Ellos no tienen antecedentes.
El jefe de la Zona Tres de Policía informó que durante el mes y medio del estado de excepción 33 miembros de las organizaciones terroristas han sido aprehendidos.
Compartir: