'Lanzaron gasolina y robaron a los pasajeros', así ocurrió el atentado a un bus en Guayaquil
El bus de la línea 120 se movilizaba en el noroeste de Guayaquil, cuando fue interceptado por dos vehículos y tres motos. El parte policial señala que no hubo víctimas, pero el automotor quedó completamente destruido.
Un bus fue incendiado en Bastión Popular, en Guayaquil, el 26 de septiembre de 2023.
Captura de pantalla Teleamazonas.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo atentado contra un bus de transporte público sacudió a Guayaquil la madrugada de este 26 de septiembre de 2023. Ocurrió en Bastión Popular, en el Bloque 1, noroeste de la ciudad.
Aproximadamente a las 05:30, el parte policial señala que varios sujetos armados a bordo de dos autos y tres motocicletas interceptaron el bus de la línea 120, con capacidad para 30 pasajeros.
"Dos sujetos fuertemente armados se subieron al bus, obligaron a bajar a los pasajeros y luego procedieron a lanzar gasolina al interior de la unidad", señaló el reporte de la Policía en la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón.
En menos de tres minutos, el bus de transporte urbano quedó destruido por completo.
Testigos del hecho indicaron a los medios locales que los sujetos les habían robado las pertenencias a los pasajeros, quienes junto al conductor del bus huyeron del lugar al ver las llamas.
También se escucharon detonaciones de armas de fuego, que impactaron en viviendas cercanas al incendio.
Otro caso de extorsiones
El propietario del bus y el conductor relataron que sospechan que el incendio se debe a presuntas extorsiones hacia la cooperativa de transporte ubicada en Mucho Lote, noroeste de Guayaquil.
Precisamente, hasta este lugar, otros sujetos armados acudieron el miércoles pasado a exigir una extorsión de USD 4 diarios por cada bus perteneciente a la cooperativa, que al momento cuenta con 70 automotores.
En total, los extorsionadores exigieron USD 4.000 al mes al dueño de la cooperativa, para no atentar contra los conductores.
Si bien la Policía indicó que no hubo víctimas ni heridos productos del atentado, sí hay daños materiales. El propietario de la unidad hizo un préstamo de USD 70.000 para comprar el bus, y el cual todavía está pagando.
Ecuador vive una escalada de violencia que incluye atentados, secuestros y extorsiones, que las autoridades atribuyen al enfrentamiento entre bandas criminales, vinculadas al narcotráfico.
Y Guayaquil, una de las 24 ciudades más violentas del mundo, ya suma más de 1.700 homicidios en lo que va de 2023.
Compartir: