Esta es la única vía habilitada en Esmeraldas tras el socavón en Muisne
Un enorme socavón en la vía Salima-Chamanga ha dejado incomunicada a la población de Muisne con la capital de la provincia, Esmeraldas.
Varios pasajeros parados junto al socavón, formado en una vía de Muisne, Esmeraldas, el 10 de julio de 2023.
ECU 911 Esmeraldas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un socavón destruyó la vía Salima-Chamanga, en el cantón Muisne (Esmeraldas), por la erosión del suelo y las fuertes lluvias registradas la noche del 9 de julio de 2023.
La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza trabajos urgentes en el sector.
Pero debido a la magnitud del socavón, la población de Muisne está prácticamente incomunicada con la capital de la provincia, Esmeraldas. Y al momento, solo existe una vía alterna disponible, y con restricciones:
- Salima-Chamanga en Pedernales (Manabí): parcialmente habilitada, pues solo circulan vehículos livianos.
El invierno también ocasionó inundaciones en varias parroquias de Muisne, por el incremento del caudal del río Salima. Las autoridades verifican la operatividad de la subestación eléctrica ubicada en este cantón de Esmeraldas.
El evento ocurre luego de que el 7 de julio, el ministro de Transporte, César Rohon, firmara un acuerdo con los transportistas de Napo, Orellana y Sucumbíos para la reconstrucción de las principales carreteras de la Amazonia.
Los daños en la infraestructura vial provocaron una manifestación de los transportistas, que mantuvo cerradas las carreteras de Orellana y Sucumbíos.
El Gobierno se comprometió a declarar como prioritario el mantenimiento y la reconstrucción vial en el oriente ecuatoriano.
*Nota publicada originalmente el 10 de julio y actualizada a las 06:33 del 11 de julio con información del ECU 911 de Esmeraldas.
Compartir: