Prisión preventiva para los dos sicarios que asesinaron al fiscal César Suárez
Los sicarios, identificados como alias 'Bebote' y 'Quemado', fueron capturados en Durán (Guayas), y pertenecen a la banda Chone Killers.
Armas encontradas en poder de los dos presuntos sicarios de Los Chone Killers en Durán, Guayas, el 24 de junio de 2024.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dos integrantes de la banda 'Chone Killers', vinculados con el crimen del fisca César Suárez en Guayaquil, fueron detenidos tras un allanamiento realizado en Durán, este 24 de junio de 2024, informó la Policía Nacional.
Los hombres fueron identificados por su alias: 'Bebote' y 'Quemado', y se los señala por crímenes como sicariatos, secuestros y extorsión.
En la vivienda allanada se les incautó cuatro armas de fuego, dos alimentadoras, 98 cartuchos y un vehículo de alta gama color blanco.
La agrupación criminal Chone Killers es considerada un brazo armado de Los Choneros, y otras bandas en Ecuador. Recientemente, se la ha vinculado con el auge criminal en el cantón Samborondón.
En horas de la tarde, la Fiscalía anunció que un juez dictó prisión preventiva para los dos sicarios, por su presunta participación en el crimen del fiscal Suárez, un hecho ocurrido en enero de 2024.
El pasado 30 de mayo ya se detuvo al autor intelectual del asesinato de un fiscal en 2022. Se trata de alias 'Negro Tulio', uno de los líderes de los Chone Killers.
Este criminal residía en Panamá, fue deportado hacia Ecuador, y al momento guarda prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad La Roca en Guayaqul
Este es el segundo operativo policial contra la misma banda en dos días, puesto que el pasado 22 de junio, cinco sujetos fueron aprehendidos en la autopista Nicolás Lapentti en Durán, cuando intentaban secuestrar a un ciudadano.
Compartir: