Crimen de Villavicencio: sicarios colombianos usaban cédulas falsas
Este lunes se cumplió la primera reunión entre el Ministerio del Interior y el FBI que colaborará para esclarecer el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio.
Dos de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Villavicencio, cuando se movilizaban en una moto en Quito, el 9 de agosto de 2023.
Captura de un video de Caracol noticias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las investigaciones por el asesinato de Fernando Villavicencio continúan. En medio de resguardo policial, el ministro del Interior, Juan Zapata, arribó este 14 de agosto a la reunión con el FBI en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Quito.
La agencia estadounidense ayudará al país a esclarecer el crimen de Villavicencio, quien fue acribillado a la salida de un mitin de campaña el pasado 9 de agosto.
Según las primeras declaraciones de Zapata al canal Telamazonas, la Policía ecuatoriana conoció que los seis sicarios colombianos aprehendidos, supuestos responsables del crimen, entraron al país hace menos de un año para 'sumarse' a bandas delictivas.
Además, portaban cédulas falsas en el país y las armas de fuego que se utilizaron en el asesinato están vinculadas a homicidios intencionales ocurridos en Quito, Guayaquil, Santo Domingo y Machala.
"El historial de esta gente y sobre todo los reconocimientos técnicos (de la Policía) han sido muy contundentes", dijo Zapata al noticiero del canal.
Como se informó antes, los presuntos responsables tienen antecedentes penales en Colombia, por microtráfico, porte de armas e intento de asesinatos.
"Ahora viene el siguiente paso, saber quién está detrás de esto, y haremos un esfuerzo común (para saberlo), tanto de la Fiscalía, la Policía y el FBI", añadió el Ministro.
En la reunión de este lunes también estuvo la esposa de Villavicencio, quien tenía custodia policial y usaba un chaleco antibalas.
Compartir: