Sicarios asesinan al administrador del cementerio municipal de Guayaquil
El cementerio municipal de Guayaquil fue cerrado temporalmente, tras crimen. En el lugar se había denunciado la presencia de mafias que vendían las bóvedas.
Imagen referencial de los exteriores del cementerio municipal Ángel María Canals, cuyo director fue asesinado, el 26 de junio de 2024.
Municipio de Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Seis meses después de la denuncia de la venta ilegal de bóvedas en el cementerio municipal 'Ángel María Canals', de Guayaquil, hombres armados asesinaron al administrador de este camposanto, este 26 de junio de 2024.
El crimen ocurrió cerca de las 14:00 de este miércoles en las oficinas administrativas del cementerio, ubicado en el Suburbio de la ciudad.
Según información preliminar, los sicarios ingresaron a la oficina y dispararon contra el empleado, quien murió en el lugar.
Tras el hecho violento, la Dirección de Muertes Violentas de la Policía Nacional, y equipos de Criminalística acudieron al cementerio para realizar las primeras investigaciones y levantar el cuerpo del hombre.
En un comunicado, la Empresa Pública del Municipio DASE anunció que "cierra temporalmente el cementerio, mientras las autoridades pertinentes realizan las investigaciones".
Si bien los servicios municipales en este cementerio son gratuitos, en diciembre de 2023, usuarios denunciaron que guardias privados, empleados municipales y organizaciones delictivas están cobrando de USD 450 a USD 500 a las familias que acuden en busca de una bóveda o nicho.
Compartir: