Policía denuncia que secuestradores siguen operando desde la cárcel
En lo que va de 2023, la Policía registra siete secuestros en la Zona 8, y en todos los casos los ciudadanos han sido liberados.
Comerciante liberado en Durán cuando se reencontró con su familia, el 7 de marzo de 2023.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los casos de secuestros extorsivos siguen en aumento en la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón.
En lo que va de 2023, se ha reportado siete secuestros y en todos los casos, los ciudadanos han sido liberados por la Policía Nacional.
"Los siete casos dejan además 12 detenidos en 2023", señaló el general Edwin Noguera, comandante policial de la Zona 8, en una rueda de prensa este martes.
El último caso de éxito fue la liberación del comerciante Neptalí Ramos, quien había sido retenido el 6 de marzo en Durán, cantón de Guayas. Los captores pedían USD 50.000 a los familiares para liberarlo.
Tras el operativo de rescate, realizado la misma noche del lunes, se detuvo a dos sujetos, presuntos integrantes de la banda narcodelictiva Chone Killers.
También se decomisó un arma de fuego y el vehículo que utilizaron en el secuestro.
Ambos detenidos, cuyas edades oscilan entre 22 y 26 años, registran antecedentes penales por tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego.
Por ello, Noguera denunció que "los mismos sujetos que están presos siguen secuestrando".
"Las autoridades de justicia deben emitir leyes que sean beneficiosas para la ciudadanía", agregó Noguera.
Por otra parte, este martes se conoció de otro secuestro a una comerciante, de 58 años, en el centro de Guayaquil. Noguera aseguró que la Policía ya estaba investigando el hecho en flagrancia.
Cifras oficiales indican que en todo 2022 se reportaron 35 secuestros extorsivos en el país y hubo 129 detenidos por este delito.
También le puede interesar:
La clase media, el nuevo blanco de secuestradores, según Unase
La Unase sostiene que el delito de secuestro mutó y se trasladó de las provincias fronterizas a la Costa ecuatoriana.
Compartir: