Banda de secuestradores de Los Águilas operaba bajo fachada de clínica de rehabilitación
La Policía rescató a dos víctimas de secuestro en el cantón Nobol, en Guayas. Los captores pedían USD 50.000 para su liberación.
La Policía detuvo a cinco sujetos por un secuestro extorsivo en Guayas, el 5 de marzo de 2024.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía liberó a dos personas que fueron víctimas de secuestro extorsivo en la provincia de Guayas. Sus captores exigían USD 50.000 para su liberación.
El general Víctor Herrera, comandante de la Policía de la Zona 8, informó sobre la desarticulación de esta banda de secuestradores.
El grupo delictivo, liderado por un joven de 19 años con antecedentes por tenencia ilegal de armas y asociación ilícita, secuestró a un agricultor y a otro familiar en una propiedad rural en el sector Tres Marías, en el cantón Salitre (Guayas).
Retenidos en clínica de rehabilitación
Las víctimas fueron retenidas por tres días y seis horas en una clínica de rehabilitación en el cantón Nobol, también en Guayas.
El secuestro se produjo el pasado 3 de marzo, mientras la liberación se ejecutó tras un operativo de la Unase, el martes 5 de marzo.
Detenidos
La Unidad Antisecuestro detuvo a cinco individuos, tres hombres y dos mujeres. Se trata de presuntos miembros de la organización terrorista Los Águilas.
Entre los detenidos también está el administrador de la clínica, que contaba con permisos de funcionamiento en regla.
Las autoridades sostienen la hipótesis de que estos grupos delictivos buscan reemplazar ingresos provenientes de economías criminales con el aumento de casos de secuestro y extorsión.
En el operativo, los uniformados encontraron:
- Dos armas de fuego
- Tres teléfonos
- Un vehículo
El secuestro es uno de los delitos que más ha crecido en el país en el último año. Según la Policía, dos personas han denunciado un secuestro cada día en Ecuador. Es un delito que creció en 350% entre enero y septiembre de 2023, frente a iguales meses del año previo
Guayaquil es una de las ciudades con más casos de este delito. En los primeros ocho meses de 2023, registró cuatro veces más emergencias por secuestros, respecto al mismo periodo de 2022.
Compartir: