Samara Rivera, esposa de alias 'Rasquiña', está en el exterior y dice que teme por su vida
Samara Rivera Saltos está procesada por el delito de asociación ilícita y su presencia era requerida para iniciar el juicio en su contra.
Samara Rivera Saltos (derecha) junto al exlíder de Los Choneros, alias 'Rasquiña', en 2020.
FB S. Rivera
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El pasado 11 de junio se debía realizar la audiencia por supuesta asociación ilícita contra Samara Rivera Saltos, esposa del exlíder de Los Choneros alias 'Rasquiña', pero la mujer no asistió a la diligencia en Guayaquil.
Para garantizar su presencia en la audiencia, un Tribunal de Guayas había dispuesto su captura, puesto que en dos ocasiones anteriores, Rivera tampoco se presentó personalmente.
En una de ellas, la mujer se conectó vía Zoom, puesto que se había indicado que estaba fuera de Ecuador.
En efecto, este 13 de junio se conoció que Rivera, cuyo hermano también fue asesinado en Manta en marzo pasado, se encuentra en el exterior y que incluso teme por su vida.
"Siempre ha sido mi voluntad de cumplir y colaborar con la justicia, actualmente me encuentro en el extranjero realizándome estudios y valoraciones médicas", señaló Rivera en un escrito presentado el pasado 7 de junio.
Según Rivera, le será 'humanamente imposible' presentarse a la audiencia y además pide reserva con su identidad, puesto que teme que grupos criminales la buscarían para asesinarla.
Rivera Saltos posee antecedentes penales por concusión y porte ilegal de armas, y el caso pendiente es por su presunta participación en las diligencias para liberar a alias 'Rasquiña' o José Luis Zambrano en 2020.
Zambrano, también conocido como JL, fue el líder de la banda de Los Choneros, dedicada al narcotráfico, el sicariato y la extorsión, y estuvo detenido desde el 7 de septiembre de 2011.
Pero, luego de una serie de argucias legales obtuvo su prelibertad en julio de 2020. Meses después en ese mismo año fue asesinado en un centro comercial de Manta.
Compartir: